En la actualidad, según el estudio ‘Mujeres e Innovación’ presentado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, solo un 26% de las personas que trabajan en sectores de alta y media/alta tecnología son mujeres. Dentro de este porcentaje de mujeres, encontramos a Elena Moreno. La CEO de Green Cycles es una mujer que, con su espíritu emprendedor femenino, trabaja día a día por cambiar esta realidad y acercar la tecnología a la sociedad.
Elena es ingeniera industrial y lleva más de dieciséis años invirtiendo su tiempo en investigación y desarrollo de nuevos productos. Las soluciones que quiere conseguir tienen una máxima: cuidar el medio ambiente. Su espíritu emprendedor femenino, aplicado a la tecnología, ha hecho posible la creación del material Green Cycles®.
Este material plástico, compuesto por Polivinilo de Alcohol (PVA), es hidrosoluble, biodegradable, compostable e inocuo. Tras su uso acabará siendo agua, CO2, sales minerales y abono natural para el medio ambiente. Por tanto, el ciclo de vida de los productos fabricados con él son más verdes.
Detrás de este logro hay años de esfuerzo y dedicación en los que el equipo humano que forma Green Cycles y sus instalaciones han sido clave. Además, la ingeniera valenciana ha podido recoger el Premio Nova de la Consejería de Empresa, Investigación y Ciencia de la Comunidad Valenciana, y ver cómo el material Green Cycles obtenía el Certificado de Biodegradabilidad Marina.