Comprometidos con 5 objetivos de los ODS

ODS

Green Cycles mejora el ciclo de vida del producto respetando el entorno

En 2015 la ONU aprobó los objetivos globales de desarrollo sostenible (ODS) para 2030. Esta nueva agenda recoge diecisiete puntos que tienen como misión mejorar la vida de todos y lograr un futuro mejor y más sostenible.

Green Cycles, engloba el concepto de que los procesos industriales y los métodos de fabricación pueden ser transformados mejorando el ciclo de vida del producto para su posterior aplicación, respetando así el entorno.

Por ello, en la empresa valenciana están muy comprometidos con 5 objetivos de los ODS, relacionados con el cuidado del medio ambiente y con el consumo de la sociedad, que afecta directamente a los ecosistemas terrestres, la vida submarina y el clima, ofreciendo soluciones a la gran problemática de la contaminación por plásticos.

En Green Cycles están comprometidos con los siguientes 5 ODS:

Objetivo 6: Agua y saneamiento

Green Cycles cuenta en su sistema de fabricación con un circuito cerrado de agua evitando su consumo y vertido de residuales. Además, el material Green Cycles, al ser hidrosoluble, biodegradable y compostable se disuelve en el agua en pocos minutos y se integra en el medio ambiente, sin generar residuos tóxicos para el ecosistema.

Objetivo 12: Producción y consumo responsable

Para evitar la generación de residuos durante el proceso de producción, Green Cycles cuenta con una línea de recuperación de material que brinda la oportunidad de reutilizar en el propio proceso el material que no cumple con las especificaciones. Esto les permite evitar el mal uso de materias primas ya que se puede triturar el producto y volver a utilizarlo. Por otro lado, el sistema de producción está limitado a pedidos firmes para evitar el stock de productos terminados.

Objetivo 13: Acción por el clima

Green Cycles ha incorporado a su proceso de producción el método de inyección, que permite fabricar piezas rígidas y/o semirrígidas con el material Green Cycles. Este nuevo proceso utilizado en sus instalaciones les permite reducir el transporte de materias primas y embalajes, reduciendo la emisión de CO2.

Objetivo 14: Vida submarina

El material Green Cycles, así como sus productos, cuenta con la certificación de biodegradabilidad marina, lo que significa que se disuelve en el agua (ríos, mares y océanos), sin generar ningún tipo de contaminación en el medio ambiente. Las distintas aplicaciones que ofrece esta empresa, en condiciones medioambientales normales, sufren un proceso de disolución e integración con el medio que posteriormente se convertirá en compost.

Objetivo 15: vida de ecosistemas terrestres

Uno de los productos que fabrica Green Cycles son los tacos para cartuchería deportiva hidrosolubles y biodegradables que, en cuestión de días y por acción del oxígeno y los microorganismos se biodegrada dando lugar a agua, sales minerales, dióxido de carbono y biomasa que nutren el suelo. El uso de este producto evita la contaminación que se produce normalmente por el abandono del taco en el campo y que en muchas ocasiones acaba en el mar, como es el caso de la costa.

El material Green Cycles tiene todas las ventajas del plástico convencional y ninguno de sus inconvenientes, un ejemplo de industria sostenible y economía circular tan necesaria en estos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *