La inversión en investigación y desarrollo, la clave para vencer a la covid-19

Conseguir un material innovador que tenga beneficios para el consumidor y no sea nocivo para el entorno es una de las máximas de cualquier empresa hoy en día, pero es difícil hacerlo sin una gran inversión en investigación y desarrollo.

Actualmente en España la inversión en I+D por parte del Estado se encuentra en el 1,24% del PIB lo que contrasta con la media Europea cerca del 3% en la mayor parte de los Estados Miembro.  La llegada de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de que las instituciones de nuestro país hagan una apuesta clara por el sector industrial para que nuestras empresas puedan crear soluciones determinantes para la lucha contra la pandemia sin dañar el Medio Ambiente.

Green Cycles, ejemplo de investigación y desarrollo

Tras 16 años de investigación, compañías como Green Cycles han demostrado la importancia que tiene que la investigación y desarrollo no recaiga solo en las empresas privadas. Además, esta inversión es fundamental para conseguir soluciones como las bolsas de lavandería hidrosolubles que están jugando un papel clave en la lucha contra la COVID-19.

Bolsas de lavandería hidrosolubles que luchan contra la pandemia

Las innovadoras bolsas de lavandería hidrosolubles que fabricamos, además de contribuir a la protección del personal sanitario y de residencias, son una de las pocas soluciones que luchan contra la Covid-19 sin contaminar debido a su composición. Nuestro material se desintegra totalmente en el agua en pocos minutos, así como en tierra, sin dejar ningún tipo de residuo ni microplástico.

Es por esto por lo que la demanda de este producto se ha incrementado en más de un 3000% con respecto a 2019 y ya se han suministrado más de 4 millones de bolsas en lo que llevamos de 2020, puesto que evitan riesgos de contaminación e infecciones en un momento en el que el peligro de contagio es elevado.

La inversión en investigación es el camino para conseguir un mundo mejor en todos los aspectos. Gracias a ella, en Green Cycles hemos conseguido encontrar otras 130 formulaciones aplicables a sectores como alimentación, medicina y cosmética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *