Las bolsas de lavandería hidrosolubles de Green Cycles están jugando un papel clave en la lucha contra la pandemia de COVID-19. Hospitales y residencias de toda España y algunos países de Europa apuestan por las únicas bolsas de lavandería solubles fabricadas en España.
Una de las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha sido la necesidad de incrementar y reforzar todo tipo de medidas para disminuir el riesgo de contagio, con especial hincapié en espacios como hospitales y residencias.
Durante 2020, la demanda de las bolsas de lavandería hidrosolubles para hospitales y residencias de Green Cycles se ha incrementado en más de un 3.000%. Desde el comienzo de la pandemia, se han suministrado más de 4,7 millones de unidades de las únicas bolsas de lavanderia solubles fabricadas en España.
Producto español con certificaciones nacionales e internacionales
Este producto cuenta con certificados de calidad nacionales e internacionales como el certificado de biodegradabilidad marina de la OWS, la certificación de compostabilidad (EN13432) o Ok Compost.
Estos certificados garantizan que los beneficios de este producto español son dobles. Por un lado, aseguran que no contribuyen a la acumulación de cal en la maquinaria industrial donde se introduce el textil de hospitales y residencias para su lavado.
¿Cómo funcionan las únicas bolsas de lavandería solubles fabricadas en España?
La ropa utilizada por pacientes, residentes y personal que trabaja en hospitales y residencias, se mete dentro de la bolsa y ésta, sin sufrir ninguna manipulación, se introduce directamente en la lavadora, evitando así el riesgo de contagio. En pocos segundos, la bolsa se disuelve, la ropa se libera y sale totalmente limpia y desinfectada.
La apuesta de Green Cycles por la industria sostenible la convierte en un ejemplo de economía circular, puesto que consigue prolongar el ciclo de vida de un producto.