La caza es un deporte que tradicionalmente se ha asociado a la contaminación del entorno. Los tacos para cartuchos que utilizan los cazadores están, en la mayoría de los casos, fabricados con plásticos que perduran en el medio ambiente por muchos años. Esto supone que este deporte contamina el medio terrestre y acuático donde se caza. Los tacos hidrosolubles para cartuchería deportiva Green Shoot son una solución a este problema en la naturaleza.
¿Qué es el taco?
Los tacos son la parte interna del cartucho y ejercen de separación entre la pólvora y el culote. Aunque las vainas (parte externa) son fáciles de recoger, los tacos son prácticamente imposibles de encontrar. Debido a esto, la utilización de tacos hidrosolubles para cartuchería deportiva, así como biodegradables, es fundamental para que el impacto sea prácticamente nulo.
Por acción de la lluvia y humedad ambientales, los tacos Green Cycles se disuelven, integrándose en el medio y contribuyendo además de forma positiva a los ecosistemas debido a que suponen un aporte de biomasa, agua y sales minerales, por su carácter biodegradable
Utilizando este tipo de tacos hidrosolubles para cartuchería deportiva, como los Green Shoot, evitaremos la contaminación del medio ambiente con plásticos no biodegradables.
Green Shoot: hidrosolubles y biodegradables conforme a la normativa
Los tacos para cartuchos para cartuchería deportiva hidrosolubles que fabrica Green Cycles, gracias a su patente, son los únicos que cuentan con certificación europea y otros certificados ampliamente reconocidos en el sector como:
- Certificación Ok Compost (para materiales Bt solubles a partir de 5º) por TUV Austria
- Biodegradabilidad marina por OWS
- Certificado de Biodegradabilidad y No toxicidad para los materiales Bt, a los que pertenecen los tacos Green Shoot.
La ubicación entre costa y montaña, donde es habitual encontrar este tipo de contaminación plástica, ha hecho que desarrollemos y adaptemos la tecnología necesaria para fabricar los tacos para cartuchería deportiva hidrosolubles y biodegradables. Los Green Shoot se integran en el medio ambiente, contribuyendo de forma positiva a los ecosistemas, debido a su carácter biodegradable sin necesidad de la acción o manipulación humana. Habitualmente se habla de productos biodegradables como la solución a estos problemas, pero en la mayoría de los casos necesitan de manipulación humana para que realmente no contaminen. Gracias a las características del material Green Cycles, debido a la acción de la humedad ambiental, los tacos Green Shoot se integran por sí solos en el medio ambiente, más aún en humedales donde la práctica de la caza deportiva es común.
Países como Dinamarca, donde comercializamos nuestros tacos para cartuchería deportiva hidrosolubles, promueven y recomiendan a sus cazadores este tipo de materiales ya que su obligatoriedad por reglamentación se encuentra en breve en vías de desarrollo. No obstante, en España todavía queda mucho por recorrer para conseguir este tipo de legislación.